Saltar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo funciona el intercambio exactamente? 
KALABAZA es una plataforma de intercambio en la que los miembros publican cosas nuevas o casi nuevas que ya no usan y se llevan otras que les interesen. Todos los objetos se valoran de forma automática mediante puntos Kalabaza, que son el sistema de cambio.
Inscríbete entra a la plataforma y crea un usuario, al completar tu perfil ganas puntos Kalabaza.
Publica las cosas que ya no USES. Cada artículo se valora automáticamente en un determinado número de puntos. Por tus primeros 5 artículos que publiques obtienes puntos Kalabaza para comprar lo que quieras en la plataforma. 
Todo lo que se intercambia en KALABAZA está nuevo o casi nuevo. Simplemente son cosas que ya no usas y quieres cambiarlas por otras.  Entrega las cosas como te gustaría recibirlas. 
Envía: Cuando alguien compre alguno de tus artículos, recibirás un aviso a tu correo electrónico.  
El comprador se pondrá en contacto contigo para que coordinen la entrega.  Será entonces cuando recibas los puntos correspondientes a esos artículos en tu cuenta. 
Busca por artículos que te interesen en las distintas secciones y cámbialas por tus puntos. 
Si necesitas puntos adicionales para llevarte algo no te preocupes: siempre puedes comprarlos (1 punto = $1) .  Además hay muchas maneras de obtener puntos adicionales!, al inscribirte,  recomendando amigos, al publicar un artículo. 
Vota: cuando recibas el pedido en tu casa comprueba que todo está correcto y evalúa al vendedor. Así todos sabremos que el proceso ha terminado con éxito para ambas partes. Invita amigos: Consigue puntos invitando a otros amigos a que se unan a la comunidad Kalabaza. En tu perfil tendrás un link para enviar a tus amigos, o ingresando el nombre y correo electrónico nosotros le enviamos una invitación por ti.
 
 
¿Qué puedo intercambiar en Kalabaza
Prácticamente todo lo que tengas en un tu casa que esté nuevo o casi nuevo y que ya no uses. Puedes publicar ropa, artículos de deporte, artículos de casa y cocina, libros, etc. Revisa la plataforma para ver las categorías. 
 
 
¿Qué son los puntos Kalabaza? 
Los puntos Kalabaza son la moneda de intercambio en la plataforma.  
 
 
¿Cómo se consiguen los puntos?
Existen varias formas de obtener puntos Kalabaza: 
  • Inscríbete y completa tu perfil para obtener tus primeros puntos.
  • Al publicar artículos (los primeros 5) obtienes puntos por cada uno. 
  • Invita a tus amigos a ser parte de Kalabaza y obtendrás puntos. 
  • Vende tus artículos y obtendrás los puntos del valor de venta menos la comisión. 
  • Si todavía te faltan puntos siempre puedes comprarlos directamente a Kalabaza o a usuarios que estén rematando sus puntos con descuentos. 
 
¿Cómo se valoran los objetos? 
El valor en punto dependerá del valor de mercado del artículo que tu introduzcas al momento de publicarlo. Cada peso es igual a 1 punto Kalabaza. 
 
 
¿Cuánto cuesta realizar el intercambio?
Existe una comisión para el vendedor, esto será un porcentaje de la venta que no excederá los 2.000 pesos. El sistema está en marcha blanca por lo que no habrá cobro hasta nuevo aviso. 
 
 
¿Cómo puedo pagar? 
Puedes pagar a través de webpay. Durante el pago el sistema te conducirá por la página de webpay para efectuar el pago y luego de redirigirte de nuevo a nuestra página donde recibirás confirmación de que el pago se ha hecho correctamente.
 
 
¿Qué son las estrellas de un miembro? ¿Cómo se obtienen? 
La red se basa en la CONFIANZA entre los miembros por eso es necesario valorar lo que recibes mediante un sistema de estrellas. 
Es obligatorio poner puntaje al intercambio, así podemos garantizar que todos los miembros entregan siempre cosas que están de acuerdo a lo estipulado en los términos y condiciones, es decir, nuevo o usado en perfecto estado.  
Cuando recibes un pedido tienes que valorar al miembro o miembros que han entregado esos objetos mediante un sistema estrellas y aportando un comentario.  Del mismo modo, cuando alguien se lleva algo tuyo, te valorará y escribirá algo sobre lo recibido.  Por lo tanto, intercambia cosas en el estado que a ti te gustaría recibir.¡¡¡ 
 
 
He invitado a varios amigos a que se unan a Kalabaza ¿qué puntos obtendré y cuándo? 
Por cada persona que invites y se una a Kalabaza completando su perfil obtendrás 3.000 puntos. En el momento en que se registren los puntos subirán a tu cuenta, siempre y cuando no hayan estado registrados anteriormente.  Esta promoción es válida por un tiempo limitado
 
 
¿Dónde puedo consultar mis puntos? 
Entrando en la zona privada a través del login con tu email y contraseña. Una vez que hayas ingresado aparecerá la sección de “mi cuenta” y en ella podrás ver toda tu información: tus datos personales registrados, tus puntos acumulados, todos los movimientos que hayas hecho, las estrellas con todas las votaciones que te han otorgado, etc.
 
 
¿Me tengo que poner en contacto con la otra persona para entregarle mis cosas? 
Si, para poder realizar efectivamente el intercambio, tienes que contactar a la persona que vende el artículo para ponerse de acuerdo en el envío. 
 
 
¿Puedo realizar intercambios desde fuera de Santiago? 
Si, desde cualquier región del país, ya que los acuerdos de despacho los realizas directo con la persona con la cual estás realizando la transacción.
 
 
¿Qué tengo que hacer para ofrecer algo? ¿cómo lo subo a la web? 
Si tienes algo que aún está nuevo pero que ya no usas, ¡no lo tires! ni lo guardes eternamente hasta encontrar a alguien a quien le pueda servir, ¡¡súbelo a Kalabaza!! 
Solo tienes que pinchar en el botón de  Publicar y rellenar el formulario para clasificar lo que ofreces. Tendrás que subir al menos una foto y llenar la descripción
Cuanto mejor lo describas y más claramente se vea el objeto en la foto más posibilidades tienes de que alguien lo quiera. Recuerda que cuanto mejor presentes lo que ofreces, antes encontrarás a alguien que se lo lleve y tendrás los puntos disponibles en tu cuenta para llevarte lo que quieras.
 
 
¿Cuántos puntos obtendré por lo que publico? 
El sistema transformará automáticamente a puntos el valor que le asignes al artículo que estás publicando. Podrás ver esta valoración en el momento de llenar el formulario de publicación. 
 
 
Una vez que he publicado un artículo ¿qué debo hacer? 
Sólo tienes que esperar a que alguien lo solicite. En ese momento recibirás un mensaje del interesado con quien deberás concretar la transacción. Guarda los objetos que has publicado en la plataforma y tenlos listos para ser enviados cuando alguien los compre.
 
 
He publicado varias cosas en la plataforma ¿cuándo tendré los puntos en mi cuenta?
Por los primeros cinco artículos que publiques obtendrás puntos automáticamente por artículo, esto se verá reflejado en tu perfil, y también lo puedes ver en tu cartola de puntos Kalabaza.
 
 
¿Cómo hago las fotos? ¿Cuántas fotos hacen falta? ¿Es obligatorio poner fotos? 
Las fotos son la carta de presentación de lo que ofreces. Puedes subir hasta un máximo de 5 fotos. 
 
 
¿Puedo ofrecer objetos que tengan algún defecto? 
No.  Sólo se admiten objetos nuevos o que estén en perfecto estado de uso.
Asegúrate de que todo lo que pongas a disposición de los demás está en buenas condiciones, es decir, sólo aquello que estarías encantado de recibir. 
Para todos los miembros de Kalabaza es muy importante mantener esta regla.  Se pueden admitir pequeñas marcas lógicas del uso que siempre se deben señalar en la descripción del objeto. 
Si infringes esta regla te avisaremos para que no vuelva a suceder otra vez 
 
 
¿Qué pongo en la descripción del objeto? 
Junto con las fotos son la carta de presentación de lo que estás ofreciendo así que es importante que pongas todo aquello que sirva para hacerse una idea muy clara de cómo es. 
Hay cosas que se ven a simple vista en la foto pero otras no. Indica la marca, el uso que le has dado, algo sobre el material del que está hecho, etc.  En algunos casos son importantes las medidas, en otras las utilidades. 
Si tu artículo tiene alguna pequeña marca de uso es importante que lo digas. 
 
 
He subido un objeto a Kalabaza ¿puedo retirarlo? 
Podrás ponerle pausa a tus publicaciones cuando quieras, en el caso de que tengas dudas o que ya no tengas el artículo. 
 
 
¿Y modificarlo? 
Sí. Puedes modificar los artículos que tengas publicados: cambiar la descripción, las fotos, etc. 
 
 
¿Dónde puedo ver lo que hay disponible? 
Todos los artículos que están en la plataforma están agrupados en 4 secciones: Mujer, Infantil, Hogar y Deporte, y Educación y Cultura. 
 
 
No encuentro lo que estaba buscando 
Si estás buscando algo específico, te contamos que la plataforma está constantemente cambiando, ingresan nuevos artículos todos los días a las distintas secciones. ¡inténtalo de nuevo otro día! 
 
 
¿Cuánto tiempo tardan los envíos? 
Esto dependerá de qué hayas acordado con la persona con la cual estás realizando el intercambio, y la vía de envío, puede ser en persona, o a través de chilexpress, starken (turbus cargo), etc.  
 
 
¿Cómo puedo obtener información adicional sobre un objeto de mi interés? 
Con la información disponible de cada artículo debería ser suficiente. Sin embargo, si tienes alguna duda puntual sobre un artículo hay una sección de comentarios para preguntarle al vendedor sobre éste, el vendedor será notificado por correo electrónico y contestará las preguntas. 
   
 
¿Qué debo hacer cuanto recibo el artículo que compré?
Debes revisar que todo está en buen estado y que se ajusta a la descripción. A continuación, calificar al usuario vendedor.
Además de las estrellas puedes hacer los comentarios adicionales que desees en el proceso de revisión del objeto.
Esta valoración es obligatoria y el sistema no te permitirá realizar otra transacción sin haber clasificado a tu contraparte.
 
 
¿Qué pasa si recibo una cosa rota o en mal estado? 
Lo primero que haremos será ponernos en contacto con la persona que ha entregado ese objeto y averiguar qué ha pasado, si ha habido algún problema durante el envío o si realmente lo entregó así y las fotos o la descripción no correspondían a la realidad. 
En caso de que la situación sea de responsabilidad de la persona que está intercambiando el artículo,  le devolveremos los puntos canjeados y la persona que realizó el intercambio con artículos que no cumplían con los estándares de Kalabaza, quedará con una calificación negativa realizada por usted y una advertencia interna de nuestra administración.   Nuestra administración sólo admitirá 2 quejas de esta naturaleza a un mismo usuario.   Después de esto se le avisará que el usuario será dado de baja de la plataforma Kalabaza.
 
 
En este caso ¿me devolverían el importe de los gastos de envío? 
Lamentablemente no podremos devolverte el gasto del envío ya que este servicio es realizado por una empresa externa del cual Kalabaza no se hace responsable.
Lo único que podemos hacer es amonestar al miembro que se ha saltado las reglas. 
 
 
Enviar mis objetos ¿tiene algún coste? 
No, los gastos de envío deben ser cubiertos por quien está comprando el artículo. Ustedes se deben poner de acuerdo en este punto. 
 
 
¿Por qué no he recibido todavía valoración del usuario sobre un objeto que ya he enviado? 
El objeto puede no haber sido entregado todavía. Una vez que el beneficiario lo haya recibido debe valorar el intercambio. No te preocupes, enviamos recordatorios a los usuarios para que no se olviden de valorar el proceso: es obligatorio.
 
 
¿Cómo y cuándo puedo ver la valoración que me ha otorgado el receptor del objeto? 
Entra en la plataforma, identifícate y accede a la información de “mi cuenta”. Allí podrás ver lo que han opinado sobre tu envío. Normalmente, en el plazo de 7 días debería estar la valoración en tu cuenta.